Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Tavascan y Ustou se unen en un nuevo encuentro transfronterizo

21 de Agosto, 2017


Por tercera vez consecutiva, el pasado sábado 19 de agosto, tuvo lugar el encuentro transfronterizo en la estación de montaña de Tavascan. Una iniciativa que se está convirtiendo en una tradición que impulsa e intensifica el hermanamiento entre los vecinos de la población catalana y los de la población francesa de Ustou.

Este encuentro anual, tiene un carácter lúdico y festivo y se realiza en plena montaña, en esta parte del puerto donde España limita con Francia. Durante el encuentro, tuvo lugar una degustación de productos locales típicos de cada localidad y actuaciones musicales.

Tavascan hace unos años que mantiene contactos comunes con la población francesa fronterera de Ustou, situada en la región de Midi-Pyrenées, en el departamento de Ariège. Ustou tiene una población de más de 300 habitantes repartidos entre distintos núcleos diseminados. El encuentro es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Lladorre y el de Ustou, además del Parque Natural Regional de los Pirineos Ariegeses y el Parque Natural del Alto Pirineo. Esta iniciativa reúne cada año cerca de 100 personas.